

ProcrastiNation

Por fin los rezos de los fans han sido contestados, Deadpool protagoniza su propio juego. El degenerado regenerativo llega a nuestras consolas de la mano de High Moon Studios y con su película ya en marcha, veamos si su primera aventura en solitario se lleva la chimichanga de oro.
RESEÑA
En realidad no hay mucho que decir de este título. Te hablaría sobre la historia pero la verdad es que ni siquiera Deadpool sabe lo que sucedió: apareció un tipo malo, los buenos iban a detenerlo pero al final Deadpool fue la estrella

De cualquier manera si ya conoces al personaje sabes que tiene una tendencia a hacer chistes de humor negro y a gritar constantemente al espectador, por lo tanto te entretendrás escuchando las conversaciones entre Deadpool y las voces en su cabeza.
Durante la campaña podrás utilizar 4 tipos diferentes de armas de fuego, 3 de combate y 4 de explosivos.

Las pistolas de mano son mejores para usarse al mismo tiempo que las armas de combate puesto que ayudan a incrementar tus combos lanzando ataques sorpresivos. Las escopetas funcionan de manera parecida pero se enfocan más en el daño provocado, las ametralladoras en el la velocidad y el laser en atacar a distancia.
Las Katanas dan un mejor alcance y te dejan golpear a más de un enemigo a la vez, las sais ninja sirven mejor para incrementar el número de golpes que se dan cada vez que presionas un botón y los martillos, siendo los más pesados, provocan la mayor cantidad de daño.
En cuanto a los explosivos puedes usar las bombas de luz para cegar a tus enemigos, las granadas para volarlos en pedazos, la trampa para osos te ayuda inmovilizándolos, y la mina terrestre para dejar una trampa mortal. Al ir matando adversarios ganas puntos que puedes intercambiar por actualizaciones para fortalecer tus armas.

Al eliminar enemigos e ir acumulando combos, juntas energía para la barra de “momentum” cuando esté completa puedes lanzar un ataque especial que destruye a varios de contrincantes a la vez o por lo menos los marea para seguir atacando y ganando energía, lo que te da más puntos y más momentum.
El primer botón lanza un ataque rápido, el segundo uno fuerte, cuando tus enemigos dan un golpe aparece un ícono con el tercer botón, si lo presionas a tiempo conectas un contraataque (muy parecido al sistema de juego de Batman Arkham) el cuarto botón es para saltar.
Desgraciadamente el botón 3 se usa para el contraataque y para la tele transportación, por lo cual es fácil equivocarse en el timing y luego terminas un par de metros lejos de la pelea o resulta que tienes que esperar unos de segundos en lo que se recarga la tele transportación cuando realmente lo necesitas.
El juego realmente empieza a sentirse completo cuando aprendes a combinar el todas las armas y habilidades, y en palabras del titular del juego, debes hacerlo ver “realmente asombroso”
Tratándose de un juego con el personaje más gracioso de Marvel Comics podrías esperar algunos chistes malos de vez en cuando pero es mucho mejor que eso. Deadpool habla todo el tiempo, hace bromas por absolutamente todo, con referencias a la cultura popular, a la de los comics y a los videojuegos en general y tú amarás cada segundo de ello

En el lado negativo podemos decir que cada nivel es exactamente igual al anterior: tienes que llegar del punto A al punto B derribando a docenas de malos en el camino. Como mencione antes la historia realmente no es importante pero el solo hecho de ser Deadpool lo hace muy divertido, aunque eso obviamente se volverá insignificante si juegas la campaña por segunda vez.
Naturalmente Deadpool tiene su poder curativo el cual te salvará la vida en caso de emergencia, pero te veras repitiendo la misma estrategia cientos de veces, dar algunos golpes, contratacar y recibir daño, cuando ya sea demasiado querrás tele transportarte a una zona segura y esperar a que tu factor curativo empiece a trabajar; y es especialmente frustrante andar persiguiendo a los enemigos que disparan y huyen.

No hay coherencia entre las misiones. En un momento estas peleando contra varios malos, debes caminar mucho para llegar a la siguiente sección y otro grupo de malos aparece, debes caminar una vez más y de pronto se me ocurre poner una misión donde debes eliminar a todos de manera silenciosa uno por uno, en las cuales además, tienes la opción de usar tus pistolas pero de usarlas haces ruido, arruinando la misión y debes empezar de nuevo.
Siendo un fan de Deadpool yo mismo debo decir que me gusta como lo hicieron ver por que es muy divertido jugar con él, y me gusta que incluso se tomaron la molestia en mostrar su relación con los X-men, o con Cable, o con la muerte misma, y que a la vez lo hacen ver letal y asombroso, pero incluso si haces bromas acerca de que el diseño de tu juego es patético, y eso me hace reír, no quita el hecho de que el diseño de tu juego es patético. Por otra parte es muy divertido masacrar clones una y otra vez mientras combino el uso de todas mis armas y habilidades, pero cualquier amante de los juegos de acción se dará cuenta de que podrías simplemente usar el mismo par de armas de principio a fin y pasar el juego sin problemas, realmente no hay necesidad de todo el equipo o de actualizar las armas, a menos que lo hagas por el placer de usarlas, y por cierto ¿cuántos niveles en una alcantarillas necesitan para estar contentos?


Hay una campaña diferente al terminar la historia que te deja volver a los niveles que ya pasaste solo para pelear contra varias olas consecutivas de villanos , pero siempre jugando al survival. Realmente no hay necesidad de pasar esta modalidad excepto por el sencillo placer de matar
Es una pena que High Moon haya desperdiciado una oportunidad tan valiosa, porque había muchísimo potencial para hacer un excelente juego y aún así se hicieron algo que no vale la pena jugarlo más de una vez. Pero de cualquier forma, no puedo esperar a que haya una secuela.

Si eres un fan del personaje definitivamente pasarás un excelente rato jugando con este titulo. si no lo eres te recomiendo que lo juegues una vez, tal vez te intereses por él y si no, puedes hacerlo por lo LOLs. A riesgo de ser asesinado por el mismísimo le doya a este juego una calificación de:
6.5

